Desayuno CEDE Belén Garijo

Belén Garijo
presidenta del Comité Ejecutivo y CEO de Merck
Jueves, 16 de junio del 2022
Hotel InterContinental de Madrid
Este jueves 16 de junio hemos celebraremos un nuevo Desayuno de Trabajo de CEDE con Belén Garijo, presidenta del Comité Ejecutivo y CEO de Merck, bajo el título «Generación de lideres post-covid: el cambio como única constante».


Para la CEO de Merck “la forma de trabajar ha cambiado enormemente, las expectativas de los equipos y personas se han elevado de una manera exponencial y los líderes tenemos que estar a la altura”. En la actualidad el cambio es una constante y para Garijo, “aunque no se puede planificar todo, en las organizaciones tenemos la obligación de abandonar la complacencia de los buenos momentos y anticipar qué puede ocurrir mañana”. La directiva también ha querido destacar el equilibrio que debe haber entre los obetivos a corto y largo plazo, “es nuestra obligación como líderes lidiar con los retos operacionales sin perder la perspectiva del largo plazo” – ha apuntado.Durante la ponencia, Garijo ha destacado el gran paso adelante que significó el desarrollo de las vacunas, especialmente las desarrolladas con ARN mensajero, como las de Pfizer-BioNTech. “La vacuna de la Covid-19 con ARN mensajero ha marcado un punto de inflexión y será de enorme interés para ayudar a tratar otras enfermedades”.Merck, la única compañía de ciencia y tecnología que opera en las áreas de HealthcareLife Science y Electronics, tiene una presencia considerable en España, un mercado clave para la marca. “La actividad principal en España la tenemos en Healthcare” – ha añadido.En relativo a la escasez de microchips en el mercado, Garijo ha reclamado que debe haber una apuesta muy decidida por parte de Europa a la fabricación de estos elementos, “se requiere de una inversión muy elevada y un entorno regulatorio favorable” – ha remarcado.Sobre el futuro de Merck, Garijo ha subrayado que la empresa “es única” porque abordan todas las tendencias macro que se han acelerado después de la pandemia. La directiva ha proyectado el futuro Merck a partir de 4 líneas estratégicas: La cultura organizacional, la innovación, la sostenibilidad y las sinergias entre las lineas de negocio.Referente a la sostenibilidad, Garijo ha querido destacar el compromiso de Merck y su valor como ventaja competitiva. “Actualmente, estamos haciendo proyectos innovadores con los semiconductores, ofreciendo todos los datos a nuestros clientes para que puedan fabricar de una forma más sostenible” – ha añadido.Sobre su papel como líder, Garijo ha destacado su “gran orientación a las personas y enfoque radicalmente humano”, añadiendo la necesidad de “crear, innovar y motivar” en los equipos. La directiva también ha querido recalcar lo “extremadamente importante que es la anticipación en un entorno de cambio como en el que vivimos ahora”.La presentación del acto ha corrido a cargo de Francisco Cal, expresidente de la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid, con la moderación de Manuel Gago, patrono de la fundación CEDE. El evento también se ha emitido por streaming, seguido por más de 100 personas.

Al finalizar la ponencia, Garijo ha respondido las preguntas de los directivos asistentes y los periodistas sobre varias temáticas.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

VÍDEOS