Durante su intervención, Almudena Román resaltó la importancia de crear valor para que el cliente lo perciba, algo que ha estado muy presente en los diferentes tipos de economías que han existido en la sociedad. De esto modo, hizo un repaso de la economía agraria pasando por la industrial para llegar actualmente a una economía basada en el sector servicios, destacando las necesidades y la evolución de las mismas.
Además, la directora general de ING DIRECT España puso el foco en la importancia que tiene el poder diferenciarse de la competencia, poniendo toda la visión en el cliente y no en las empresas, porque “ahora los consumidores son más críticos y están mejor preparados”. En este contexto, Román destacó que la línea comercial de las empresas de servicios debe estar mucho más preparada y para ello es necesario actuar sin trampas, cumplir con el cliente y ser resolutivos.
Por último, Almudena Román repasó con los asistentes algunos ejemplos y casos de éxito en los que mostró como la experiencia del cliente es definitiva a la hora de escoger un producto o servicio.