El primer punto de la intervención fue un paso por el nacimiento de la compañía con la idea de COMPARTIR ENERGÍA VERDE. De la idea al propósito trascendental que toda empresa fructífera debería tener y en el caso de Holaluz es “conectar personas a la energía verde”. Carlota Pi nos dice que “somos una compañía de nativos verdes” con tres superpoderes tales como:
● Ser pioneros
● Tener poder de atracción
● Vender relación de confianza
Con 204.528 clientes en España, 180 millones de euros de facturación en 2018 y ganando un 10% del margen bruto sobre la facturación, la cifra que más le gusta a la presidenta ejecutiva de Holaluz es, que el 39% de sus clientes vienen por recomendación.
Carlota Pi comentó que en el futuro seremos “prosumidores de la energía renovable”, produciremos y consumiremos nosotros mismos. El cambio vendrá con la normalización de tener placas solares fotovoltaicas y almacenar la energía.
Durante la ponencia explicó multitud de ejemplos para explicar cómo debería ser una empresa de éxito, entre ellos, tener un propósito trascendente y rodearse de personas que son genuinamente mejor que tu. Destacó los valores que forman parte de la cultura de Holaluz: creer que todo es posible, el continuar remando, poner las personas en el centro, decir las cosas como son y ha definido al todo el equipo diciendo que “somos fans de pasarlo bien”.
Terminó su intervención haciendo unas reflexiones tales como que hay que trabajar desde las trincheras no desde la torre de marfil y hay que hacer el bien desde la empresa.
Durante el turno de preguntas, moderado por Ramón Adell, vicepresidente de Fundación CEDE, Carlota Pi respondió a las preguntas de los directivos asistentes.
Tuvo la oportunidad de comentar que Holaluz es “verde” tanto a nivel de financiación como de procesos de negocio. La compañía está certificada con el sello BCeorp, un reconocimiento al compromiso de la empresa con la ética social y medioambiental, la transparencia y accountability.
A corto plazo, ha explicado Carlota Pi, Holaluz no tiene previsto un proceso de internacionalización puesto que hay mucho trabajo que hacer todavía en España.
Recordó también respecto a su visión de futuro, que no es tan importante avecinar que cosas nuevas habrán en diez años, si no, cuales persistirán para poder hacer un buen plan de empresa
La presentación del acto fue a cargo de Helena Herrero, presidenta y consejera delegada de HP para España y Portugal.