Desayuno CEDE con Félix Revuelta

Félix Revuelta
Presidente ejecutivo del Grupo Naturhouse
Viernes, 17 de abril del 2015
Hotel InterContinental (Madrid)


“Toda empresa tiene origen en una idea, el fundador la crea en torno a esa idea y después llega el crecimiento, hay que hacerla crecer internacionalmente y si se puede, diversificar”

El directivo expone el caso de éxito de la marca Naturhouse, la importancia de la internacionalización y del relevo generacional en una empresa familiar.

Félix Revuelta, presidente del Grupo Kiluva, fundador de la franquicia Naturhouse, aportó su visión sobre el mundo empresarial en el desayuno de trabajo organizado por CEDE el pasado día 17 de abril en el Hotel Intercontinental de Madrid.

Basándose en las máximas para triunfar de inteligencia e imaginación, tenacidad y valor, en lo que el directivo nombró como ITV, defendió la importancia de ganar dinero para poder pagar a sus empleados, pagar los impuestos, pagar a sus accionistas y hacer obras solidarias “porque parece que ganar dinero en este país esté mal visto”

Para una empresa familiar la asignatura más importante es el relevo generacional, y el directivo defendió el sistema americano, salir a bolsa, que la empresa esté profesionalizada y que después los hijos trabajen o no trabajen, que sean ellos quienes elijan.

En el año 73 el Grupo Kiluva supo diferenciarse al crear una línea de productos asociada a connotaciones positivas, abriendo un mercado en el que se creaba una dieta para “gente sana” inspirándose en el modelo de Estados Unidos.

Grupo Kiluva creó un producto adaptado a la demanda del cliente, abriendo su propia cadena de distribución y tomaron el nombre para la marca “Naturhouse” por ser una marca internacional e identificativa con el producto, “capaz de adaptarse al mercado asiático, al anglosajón…y hasta en Marte”.

Se hicieron pruebas en todo tipo de mercados para desarrollar el producto final, un producto de alta rentabilidad que se basaba en ofrecer un 50% de producto y un 50% de servicio.

En 2005 la empresa dio el paso a la internacionalización mediante la explotación directa a través de filiales en los mercados seguros y por master franquicia en el resto con diversos resultados. Actualmente Naturhouse cuenta con 2.000 tiendas en 26 países y acaba de salir a Bolsa con un valor de 288 millones de euros.

GALERÍA DE IMÁGENES

VÍDEOS