Desayuno CEDE con Jordi Sevilla

Jordi Sevilla
Exministro de Administraciones Públicas y asesor de empresas
Miércoles, 1 de febrero del 2023
Hotel InterContinental Madrid (P.º de la Castellana, 49)
Jordi Sevilla, exministro de Administraciones Públicas y asesor de empresas, ha participado el 1 de febrero en un nuevo Desayuno CEDE, bajo el título "No estamos tan mal". El acto, patrocinado por Agbar y con la colaboración de Deloitte, ha estado presentado por César Arranz, presidente de la Asociación Española de Ejecutivos y Financieros (AEEF) y vicepresidente del Consejo Directivo de la Fundación CEDE, y moderado por Ángeles Delgado, presidenta de Fujitsu y patrono de la Fundación CEDE.


 «Hay que potenciar lo que tenemos en común, así como abrir espacios de diálogo colectivo, que es la base de la democracia» 

Durante el mismo desayuno organizado por CEDE, Jordi Sevilla ha abordado la cuestión de la desigualdad, el actual clima de confrontación imperante en España, así como las perspectivas económicas actuales, entre otros. Todas estas temáticas se recogen igualmente en su libro «La España Herida», de reciente publicación. 

Para el exministro de Administraciones Públicas, «debemos preocuparnos y no negarnos a observar la realidad», con más razón «para el mundo empresarial y directivo». Según Sevilla, «empezamos el año 2023 con poca confianza», y según ha señalado,» arrancaremos este primer trimestre con números negativos», pero matiza que «nos recuperaremos». Asimismo, en cuanto a la desigualdad, Sevilla ha indicado que «estamos en mejores y óptimas condiciones» para que no se produzca este fenómeno, al tiempo que ha recordado que «hay mecanismos de redistribución que han ayudado a reducirla», sin embargo, como ha destacado, «hemos deteriorado el estado del bienestar» y «debemos situar este debate en el centro de la sociedad». Jordi Sevilla también ha dedicado gran parte de su intervención a temas de actualidad política y social. En este sentido, ha señalado que «hay que potenciar lo que tenemos en común» así como «abrir espacios de diálogo colectivo, que es la base de la democracia», porque, ha dicho, «la estamos poniendo en riesgo». «Me siento identificado con la fraternidad», ha continuado: «No solo nos une el DNI, vivimos bajo la misma Constitución y dentro de ella hay miles de diferencias y eso es bueno y suma a la convivencia y a la solidez de la democracia». 

Igualmente, Jordi Sevilla ha afirmado que «hay que recuperar el interés general, que incluye también lo que antes llamábamos políticas de Estado, donde dos partidos tenían que ponerse de acuerdo». “La Constitución y su reforma son un ejemplo”, ha afirmado. «Llegar a un clima de confrontación ha sido culpa de todos, incluidos los votantes. Tenemos que reafirmar lo que nos une y asumir la responsabilidad de que lo público no es solo cosa de las administraciones públicas», ha concluido. 

 

GALERÍA DE IMÁGENES