Marc Puig, presidente de Puig, fue protagonista de un nuevo desayuno de trabajo organizado por CEDE en el Hotel Intercontinental de Madrid, con el caso de éxito de su compañía como ejemplo de empresa familiar.
Siguiendo la evolución de su empresa en los últimos años, Marc Puig hizo un repaso a las principales operaciones seguidas para mantenerse entre las diez primeras empresas del sector de la perfumería.
“Teníamos todas las cartas para desaparecer, sin embargo decidimos ser excelentes en nuestro sector y pasamos de poseer un 3,7% al 10% del mercado”. “Como empresa familiar de tercera generación Nuestro objetivo era recoger el testigo de la anterior generación y multiplicar los talentos manteniendo los valores como familia asociada al proyecto”.
Con la internacionalización y la expansión como principal estrategia a seguir, Puig se marca un objetivo de crecimiento del 33% en el periodo 2014-2017. Actualmente la firma da empleo a más de 4.200 personas, con productos en venta en más de 140 países y 22 filiales repartidas por el mundo.
Durante el turno de preguntas, el directivo debatió con los asistentes sobre temas tan importantes para la evolución de una empresa como son la transformación digital o el plan de impacto medio ambiental de la empresa.