El presidente ejecutivo y CEO de Puig, Marc Puig, ha sido el ponente invitado del Desayuno de trabajo de la Fundación CEDE (Confederación Española de Directivos y Ejecutivos) que ha tenido lugar el 12 de mayo en Madrid. El acto ha contado con el patrocinio de Agbar y con la colaboración de Deloitte.
En la ponencia, el máximo responsable de la compañía ha conversado sobre la exigencia de que las marcas que componen Puig sean disruptivas porque de esta manera “se consiguen los mejores resultados”. Así, el máximo responsable de Puig ha anunciado que la compañía triplicará beneficios en 2025 mediante la consolidación en las categorías de moda y fragancias, maquillaje y dermocosmética.
Además, en las adquisiciones que ha hecho la compañía en los últimos 10 años siempre se ha buscado que las marcas estén “cómodas”: “buscamos que tengan la posibilidad de seguir creciendo con nuestra ayuda”.
Sobre la diversificación a otros sectores, Puig ha remarcado que prefiere “hacer pocas cosas, pero hacerlas muy bien”, y ha añadido “en caso de que entremos en alguna categoría nueva, debemos estar alineados con lo que cree nuestra marca y no alejarnos mucho”.
Desde 1914, cuando Antonio Puig Castelló fundó Puig, la marca ha apostado por la innovación y la creación de experiencias para situarse como un actor relevante en el sector de la belleza y la moda. Actualmente, la empresa liderada por Marc Puig, tercera generación familiar, sigue evolucionando tanto en cartera de productos como en sostenibilidad. Sobre este último tema, el directivo ha apuntado los esfuerzos que se están haciendo desde todas las marcas que forman parte de la empresa madre para, según apunta, “responder a las expectativas y exigencias de las nuevas generaciones”. Así, ha explicado que Puig se ha comprometido “a estar entre los grupos más respetados de su industria en las cuestiones relativas al medioambiente, a la sociedad y al buen gobierno”.
El CEO de la compañía también ha conversado sobre la situación de la empresa familiar en España. Puig opina que no se está haciendo lo suficiente para apoyarlas ya que “el tejido empresarial está, en mayoría, compuesto por empresas pequeñas”, y para Puig eso supone “situarnos en una menor productividad respecto al resto de países europeos”. Para el máximo responsable de la empresa, “se debe fomentar que el tejido empresarial evolucione hacia empresas mayores para tener una productividad similar a la que se tiene en otros países europeos”.
Al desayuno informativo han asistido un gran número de empresarios y directivos españoles, entre ellos, José Luís Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España; Ricardo Fernández Muiños, socio de Deloitte; Carmen Piñán, directora de comunicación de Agbar; Claudio Boada de Blackstone; Montse Trapé, consejera de Criteria Caixa; e Isabel Estapé Tous, patrona de la Fundación La Caixa.
La presentación del acto ha corrido a cargo de Manuel Gago, patrono de la Fundación CEDE y moderada por Pilar Girón, presidenta de International Women’s Forum Spain. El acto también se ha emitido por streaming, seguido por más de 150 personas.
Al finalizar la ponencia, Puig ha respondido las preguntas de los directivos asistentes y los periodistas sobre varias temáticas.