Desayuno CEDE con Sabina Fluxá

Sabina Fluxá
vicepresidenta & CEO Grupo Iberostar
Miércoles, 23 de noviembre del 2022
The Westin Palace Madrid
Sabina Fluxá, vicepresidenta y CEO de Grupo Iberostar, ha intervenido el 23 de noviembre en un nuevo Desayuno de Trabajo de CEDE en el que ha abordado los retos de transformación del sector hotelero y turístico bajo el título "Liderando un modelo de turismo responsable". El encuentro, patrocinado por Agbar y con la colaboración de Deloitte, ha sido presentado por César Arranz, presidente de AEEF y vicepresidente del Consejo Directivo de la Fundación CEDE; y moderado por Mario Armero, patrono de la Fundación CEDE.


Fluxá ha destacado que Grupo Iberostar tiene como principales catalizadores el talento, la innovación y la digitalización. Asimismo, ha asegurado que la compañía está centrada en impulsar un modelo de turismo responsable. En este sentido, la vicepresidenta y CEO de Grupo Iberostar, ha apuntado que, actualmente, el sector «se encuentra en un momento de transformación que afronta grandes retos».

Para afrontar estos mismos desafíos, Sabina Fluxá ha explicado que Iberostar ha firmado una alianza comercial estratégica con InterContinental Hotels Group (IHG). IHG cuenta con más de 6.000 hoteles y está compuesto por 18 marcas. Mediante este acuerdo, InterContinental Hotels Group comercializará a través de su sistema hasta 70 hoteles de la cadena Iberostar, bajo la marca Iberostar Beachfront Resorts. Fluxá ha recordado que la incorporación se ha realizado «preservando nuestra autonomía y la gestión de nuestro negocio, así como manteniendo nuestros valores y filosofía, con la sostenibilidad y la calidad como pilares». Con este acuerdo, el tamaño del sistema global de IHG se incrementa en un 3%, mientras que Iberostar mantendrá el 100% de la propiedad. Según Fluxá, a través de esta alianza estratégica «vemos una oportunidad para impulsar el turismo sostenible en el que creemos”.

En el transcurso del Desayuno CEDE, la vicepresidenta y CEO de Grupo Iberostar ha destacado el movimiento pionero Wave of Change, el ambicioso compromiso de Iberostar con los océanos para liderar un turismo responsable que, según ha afirmado, ha servido de «catalizador de la visión del Grupo» y que ha «inspirado nuestra propia Agenda 2030». Dicha agenda, según la vicepresidenta y CEO de Grupo Iberostar, tiene como objetivo “ser libres de residuos destinados a vertedero en 2025 y neutrales en emisiones en 2030”.

Firme compromiso con la transición energética

En cuanto a la transición energética, Sabina Fluxá ha recordado que «tenemos muchas iniciativas ya en marcha como parte de nuestra ambiciosa hoja de ruta hacia la descarbonización”. Actualmente, ha apuntado, «estamos promoviendo proyectos de hidrógeno verde en nuestros hoteles de Baleares». «Somos pioneros en ello», ha afirmado. Además, ha recordado que ya cuentan con hoteles 100% electrificados en Montenegro y Baleares”.

En este sentido, la vicepresidenta y CEO de Grupo Iberostar, ha recordado que «tenemos una estrategia firme», basada “en el cuidado de las personas y del medio ambiente, apoyándonos en la ciencia y en los datos». En este sentido, ha concluido señalando que el Grupo también apuesta por la formación y el desarrollo, recordando que «estamos haciendo un gran esfuerzo para aumentar nuestra labor formativa y certificar nuestros hoteles como hoteles-escuela».

 

GALERÍA DE IMÁGENES