La presentación ha sido a cargo de César Arranz presidente de AEEF, Asociación Española de Ejecutivos y Financieros, quien ha destacado de Martínez la capacidad de combinar liderazgo y visión, con una gran capacidad de escucha y sabiendo que la carga última de la decisión recae en él.
Con el título “Cellnex, un viaje de transformación. Diálogo con Tobías Martínez, CEO”, Pablo Herrera, secretario del patronato de la Fundación CEDE, ha establecido un diálogo con Tobías Martinez y moderado las preguntas de la sala.
El CEO de Cellnex ha empezado respondiendo por los inicios de la compañía, explicando como Cellnex decidió convertirse en una plataforma común de telecomunicaciones. Cellnex, liberando Inmovilizado en infraestructuras, se ofrece a los operadores de telecomunicaciones en alquiler. Con esta oportunidad sale a Bolsa en mayo del 2015, en un escenario con 7.000 torres de telecomunicaciones en España y cerrando una adquisición de 7.500 torres en Italia.
Cellnex se define como un operador neutro con visión a largo plazo y altísima visibilidad en el mercado. Europa es su foco y su gran terreno de juego. Martinez, ve la llegada del 5G como una oportunidad para tener más capacidad de hacer más cosas y cree que los cambios masivos no llegarán antes de 2021.
Preocupado por las dificultades en las instituciones europeas para organizarse, Tobías Martínez, aboga por una Europa comercialmente más unida y dispuesta a realizar acuerdos en favor del crecimiento económico dejando de lado los aspectos políticos.
Al CEO de Cellnex Telecom, le ocupan temas como la presencia de talento femenino en las organizaciones y la fuga del talento senior. En ambas cuestiones, Cellnex tiene una actitud activa en pro de la retención y canalización de dicho talento.
El acto se cierra con la pregunta acerca del futuro de Cellnex a lo que su CEO responde: “Hay que crecer pero hay que comer y digerir bien”.
El acto se ha podido celebrar gracias al patrocinio de SUEZ.