Shlomo Ben Ami fue nombrado primer embajador de Israel ante España en 1987, formó parte de la delegación israelí en la Conferencia Internacional de Paz de Madrid, en 1991 y, en 1996, se convirtió en diputado del Parlamento de Israel. Con la llegada al poder del partido laborista encabezado por Ehud Barak, Ben-Ami fue designado ministro de Seguridad Pública. Un año después, pasó a desempeñar el cargo de ministro de Asuntos Exteriores.
En esta entrevista nos habla sobre modelos de liderazgo y de sus referentes, sobre lascualidades que deben tener los líderes del futuro para atraer la estabilidad y la paz en este contexto de crisis global, sobre cómo pueden los directivos motivar a sus equipos para adaptarse a las nuevas circunstancias y sobre cómo pueden trasladar la importancia de la sostenibilidad entre sus grupos de interés.
“Los líderes deben ir más allá del mundo empresarial y entender lo que está sucediendo a su alrededor“
“Estábamos acostumbrados a que la economía tuviera su lógica interna, pero hoy vivimos en un mundo en el que la geopolítica interviene en la economía y determina qué tipo de políticas se deben poner en marcha”