Los videojuegos han revolucionado el mundo de los ‘gamers’ desde la d茅cada de los 80. El objetivo de lo que ve el jugador siempre ha estado conseguir llegar lo m谩s cerca a la realidad en lo que se ve en la pantalla. Ahora, con la realidad inmersiva, el valor de los videojuegos aumentar谩 mucho m谩s. Jugar con pocos dispositivos como si estuvi茅semos dentro del mismo juego es algo que abre una enorme oportunidad. La industria de los videojuegos en Espa帽a facturar谩 unos 2.300 millones de euros en 2024. Se espera que genere alrededor de 11.0000 empleos directos. El art铆culo indica hacia d贸nde van los juegos inmersivos.
Esa reflexi贸n abre tambi茅n la visi贸n sobre el valor que puede aparecer en la aplicabilidad de los juegos en la formaci贸n y en las mismas ventas, tanto en B2C como en B2B. Los videojuegos ya han entrado en cierto modo en los procesos empresariales y de ventas. Con la inmersi贸n ese hecho puede multiplicarse por mucho.