Análisis de ejecución de los fondos europeos (COTEC)

viernes 29 de septiembre del 2023


La Fundación COTEC, junto al Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie), ha publicado un primer análisis de ejecución e impacto de los fondos europeos Next Generation destinados a I+D+I+d (investigación, desarrollo, innovación y digitalización). Destacamos por su importancia tres conclusiones del informe.

  • España repartió entre verano de 2020 y finales de 2022 un total de 6.259 millones de euros para actividades de I+D+I+d entre empresas, autónomos, universidades y centros de investigación.
  • La ejecución de fondos en actividades de I+D+I+d se desarrolló a un ritmo mucho más rápido (52%) que el del resto de partidas de los Next Generation (42%).
  • La Comunidad de Madrid recibe el 43% del total de los fondos para I+D+I+d, seguida de Cataluña (18%), Andalucía (8%) y Comunidad Valenciana (6%).

Leer el informe

Acceso directo a los datos