Álvarez-Pallete: “La recuperación y la reinvención económica de España van de la mano de la digitalización”

CEDE / 14 enero 2021

‘Cómo afrontar la transformación de las organizaciones’ fue uno de los temas que se reflexionaron en el XIX Congreso de Directivos CEDE. La sesión contó con la participación del presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el presidente ejecutivo​ de Naturgy, Francisco Reynés, bajo la moderación del presidente de Deloitte, Fernando Ruiz.

Álvarez-Pallete analizó la transformación de las organizaciones durante la pandemia y aportó su visión de futuro a propósito del nuevo mundo digital que nos ha sobrevenido: “Esta crisis ha sacado lo mejor de Telefónica. Nuestra misión nunca ha tenido tanto sentido: hacer un mundo más humano conectando la vida de las personas. Y eso es lo que hacemos, con ética y valores”.  ‘El tiempo del liderazgo transformador’ fue el argumento sobre el que construir un diálogo en torno a lo aprendido durante los últimos meses. Francisco Reynés destacó también la importancia del sistema energético español y su capacidad de respuesta, poniendo el foco en la labor social y en la ayuda tanto a particulares como a proveedores y clientes. La determinación y la toma de decisiones son para Reynés aspectos fundamentales para el directivo de hoy.

Ver sesión