De directiva/o a consejera/o. Algunas experiencias y buenas pr谩cticas

ENTIDADES / 28 abril 2021

En un entorno global y digital, las carreras profesionales en la alta direcci贸n resultan m谩s 鈥渟inuosas鈥, a veces m谩s cortas y, sin duda, m谩s exigentes; por ello, el directivo debe 鈥渃uidar鈥 de su carrera si quiere tener 茅xito y prolongarlo el d铆a despu茅s de abandonar sus responsabilidades ejecutivas.

La participaci贸n en los consejos es una oportunidad excelente para complementar el desempe帽o como directivo y un recurso magn铆fico cuando deja de serlo. Pero ser consejero y ejecutivo son cosas distintas, por lo cual es importante aprender a gobernar y reconocer las diferencias, en un esfuerzo de aprendizaje y adaptaci贸n.

En esta sesi贸n, que se celebrar谩 el 28 de abril a las 18.00h, se explicar谩n las claves de ese tr谩nsito y c贸mo preparar la continuidad de la carrera directiva, a trav茅s de las experiencias de dos consejeros y de un experto head-hunter.

Presenta y modera:

Mario Lara, director del Centro de Gobierno Corporativo de Esade y de Esade Madrid

Intervienen:

Rosa Sanz (SEP 鈥07/Programa Consejeros 鈥20), consejera de Iberpapel, Capital Energy y Zero Waste Bioenergy del grupo Suma Capital

Ram贸n Adell, catedr谩tico de Econom铆a de la Empresa y consejero independiente de Naturgy y Oryzon Genomics

Antonio N煤帽ez, partner s茅nior de Parangon Partners