De directiva/o a consejera/o. Algunas experiencias y buenas prácticas

ENTIDADES / 28 abril 2021

En un entorno global y digital, las carreras profesionales en la alta dirección resultan más “sinuosas”, a veces más cortas y, sin duda, más exigentes; por ello, el directivo debe “cuidar” de su carrera si quiere tener éxito y prolongarlo el día después de abandonar sus responsabilidades ejecutivas.

La participación en los consejos es una oportunidad excelente para complementar el desempeño como directivo y un recurso magnífico cuando deja de serlo. Pero ser consejero y ejecutivo son cosas distintas, por lo cual es importante aprender a gobernar y reconocer las diferencias, en un esfuerzo de aprendizaje y adaptación.

En esta sesión, que se celebrará el 28 de abril a las 18.00h, se explicarán las claves de ese tránsito y cómo preparar la continuidad de la carrera directiva, a través de las experiencias de dos consejeros y de un experto head-hunter.

Presenta y modera:

Mario Lara, director del Centro de Gobierno Corporativo de Esade y de Esade Madrid

Intervienen:

Rosa Sanz (SEP ‘07/Programa Consejeros ‘20), consejera de Iberpapel, Capital Energy y Zero Waste Bioenergy del grupo Suma Capital

Ramón Adell, catedrático de Economía de la Empresa y consejero independiente de Naturgy y Oryzon Genomics

Antonio Núñez, partner sénior de Parangon Partners