El sector inmobiliario 2022: nuevos modelos y oportunidades de inversi贸n

ENTIDADES / 17 febrero 2022

El pr贸ximo 17 de febrero a las 19:30 horas ICADE Business School llevar谩 a cabo el聽seminario 鈥淓l sector inmobiliario en 2022: nuevos modelos y oportunidades de inversi贸n鈥.

El mercado inmobiliario espa帽ol sigue dando muestras de gran solidez, no solo entre los grandes fondos o SOCIMIs. Cada vez son m谩s los empresarios e inversores que buscan generar un patrimonio inmobiliario solido o gestionar activamente los activos inmobiliarios que ya posee su empresa o familia.

En los 煤ltimos a帽os han ido surgiendo nuevos modelos de negocio inmobiliario en los que tambi茅n tiene cabida el mediano inversor (coliving, apartamentos tur铆sticos鈥). El COVID ha puesto de manifiesto nuevas f贸rmulas de inversi贸n, pero 驴en qu茅 consisten cada una de ellas? 驴son id贸neas para inversores privados?

La inversi贸n en activos inmobiliarios requiere de conocimiento especializado inmobiliario y urban铆stico, para analizar cuidadosamente la situaci贸n jur铆dica de los inmuebles a adquirir y garantizar la seguridad jur铆dica de la inversi贸n. Es preciso buscar las formular m谩s eficientes para cada inversi贸n (compraventa, permuta, derecho de superficie, contrato de cuentas en participaci贸n鈥). Tanto cuando invierte solo, pero especialmente cuando se asocia con otros en la inversi贸n, es preciso conocer adecuadamente y limitar al m谩ximo los riesgos y responsabilidades.

En esta sesi贸n ICADE hablar谩 de las nuevas tendencias en el sector inmobiliario para 2022 y estas formas de canalizar las inversiones inmobiliarias de forma segura y eficiente.