El mercado inmobiliario español sigue dando muestras de gran solidez, no solo entre los grandes fondos o SOCIMIs. Cada vez son más los empresarios e inversores que buscan generar un patrimonio inmobiliario solido o gestionar activamente los activos inmobiliarios que ya posee su empresa o familia.
En los últimos años han ido surgiendo nuevos modelos de negocio inmobiliario en los que también tiene cabida el mediano inversor (coliving, apartamentos turísticos…). El COVID ha puesto de manifiesto nuevas fórmulas de inversión, pero ¿en qué consisten cada una de ellas? ¿son idóneas para inversores privados?
La inversión en activos inmobiliarios requiere de conocimiento especializado inmobiliario y urbanístico, para analizar cuidadosamente la situación jurídica de los inmuebles a adquirir y garantizar la seguridad jurídica de la inversión. Es preciso buscar las formular más eficientes para cada inversión (compraventa, permuta, derecho de superficie, contrato de cuentas en participación…). Tanto cuando invierte solo, pero especialmente cuando se asocia con otros en la inversión, es preciso conocer adecuadamente y limitar al máximo los riesgos y responsabilidades.
En esta sesión ICADE hablará de las nuevas tendencias en el sector inmobiliario para 2022 y estas formas de canalizar las inversiones inmobiliarias de forma segura y eficiente.