Informe AED: la salud de los directivos espa帽oles

ENTIDADES / 26 mayo 2021

La situaci贸n vivida durante el 煤ltimo a帽o ha afectado al bienestar de lo directivos, hasta el punto de que聽un 82% reconoce que la crisis sanitaria le ha pasado factura.聽Esta es una de las principales conclusiones que se desprende del estudio聽鈥淟a salud de los directivos espa帽oles鈥, realizado por la AED (Asociaci贸n Espa帽ola de Directivos) en colaboraci贸n con聽SegurCaixa Adeslas, en el que han participado聽500 ejecutivos espa帽oles,聽a lo largo del pasado mes de abril, con la finalidad de conocer su estado de salud y bienestar.

El informe se ha realizado en base a los resultados de una encuesta cuyos datos revelan que聽seis de cada diez directivos han visto aumentar su nivel de estr茅s; mientras que聽la mitad afirma que la pandemia les ha repercutido negativamente en la calidad del sue帽o y en la falta de tiempo libre disponible.

La inquietud por la salud del equipo y los colaboradores tambi茅n ha sido fuente de preocupaci贸n. El聽98% de los directivos se ha sentido preocupado por el bienestar de los equipos, por encima de otras preocupaciones como la marcha de la compa帽铆a o el temor a perder el empleo. Adem谩s, el聽88% de ellos reconoce haber tenido que enfrentarse a situaciones relacionadas con la salud de los equipos.