Informe de Salarios en Compras 2021 de AERCE

ENTIDADES / 13 octubre 2021

Como cada año, AERCE vuelve a publicar su Informe de Salarios en Compras. Este informe presenta los resultados de la Encuesta de Salarios distribuida entre los profesionales de Compras, asociados y no asociados de AERCE, realizada entre los meses de marzo y abril de 2021.

El perfil medio del profesional de Compras en España es un hombre entre 41 y 50 años, con formación post-universitaria, con lugar de trabajo en una empresa de Madrid o Catalunya, en la categoría de responsable de Compras, con una antigüedad de más de 10 años en el área y perteneciente a la industria manufacturera.

Sigue creciendo la presencia de la mujer en las áreas de Compras. Desde el informe de 2015 su presencia ha crecido en un 11%.

La estabilidad en los puestos de compras sigue elevándose. Ahora mismo el 77,9% de los encuestados tiene una antigüedad en su cargo superior a los 6 años.

La edad media de los profesionales de Compras en España se sitúa en el entorno de los 42 años, ligeramente superior a los 40 del año pasado.

Ver resultados del Informe