La Comunidad Valenciana acogerá a los principales líderes empresariales en el XIX Congreso de Directivos CEDE

CEDE / 7 octubre 2020

– Bajo el lema ‘El tiempo del liderazgo transformador’, los máximos directivos institucionales y empresariales abordarán los retos de futuro frente a un presente excepcional

– El Congreso de Directivos se celebrará el 21 de octubre en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia

– El encuentro se retransmitirá por streaming para todo el mundo

La Fundación CEDE-Confederación Española de Directivos y Ejecutivos ha presentado el XIX Congreso de Directivos, que se celebrará el próximo 21 de octubre en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia. El encuentro, que reunirá a directivos y empresarios, tiene como objetivo dialogar y reflexionar sobre el contexto que estamos viviendo, así como qué deben hacer los directivos y empresarios para abordar un escenario tan complejo. Bajo el lema ‘El tiempo del liderazgo transformador’, los asistentes aportarán su visión y propuesta de soluciones para hacer frente a un presente excepcional potenciando e impulsando el tejido empresarial.

La finalidad del encuentro es aportar propuestas de futuro para sobrellevar el impacto económico derivado de la pandemia provocada por la COVID-19, poniendo en el centro al empresario y al directivo.

El Congreso contará con destacados líderes del panorama empresarial, como Isidro Fainé, presidente de la Fundación CEDE y de la Fundación Bancaria “la Caixa”; José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España; Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales – CEOE; Juan Roig, presidente de Mercadona; José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia; Ángel Simón, vicepresidente de Suez; José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica; Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy; Cristina Garmendia, presidenta de la Fundación COTEC; Fernando Ruiz, presidente de Deloitte y Hilario Albarracín, presidente de KPMG.

También contará con la participación de destacados líderes internacionales, como Carlos Slim, fundador del Grupo Carso; Jonás Fernández, diputado en el Parlamento Europeo y Robert W. Lovelace, vicepresidente de Capital Group, entre otros.

El Dr. Josep Baselga, vicepresidente ejecutivo de I+D en Oncología de AstraZeneca, aportará al Congreso una visión científico-médica de la situación actual en el mundo.

“Buscamos aportar soluciones creativas, estables, valientes y sostenibles que nos permitan dar una respuesta conjunta a esta crisis”, ha destacado Ana Colonques, presidenta del Comité Organizador. En este sentido, Joan Ribó, alcalde de Valencia, ha querido señalar que “tenemos la obligación de transmitir confianza a nuestras organizaciones, debemos apostar por una gestión basada en principios éticos donde la igualdad, la sostenibilidad y la distribución de la riqueza ocupen el fin último de nuestras declaraciones”. A su vez, Toni Gaspar, presidente de la Diputación de Valencia, ha apuntado que “tenemos el trabajo, la oportunidad y la responsabilidad, por lo que debemos aprovechar cualquier escenario para reivindicar el liderazgo transformador y el Congreso de Directivos es idóneo”. Por su parte, Ramón Adell, vicepresidente de la Fundación CEDE, ha querido señalar que “desde la Comunitat Valenciana, que siempre ha sido ejemplo de emprendimiento, queremos lanzar un mensaje a toda España. Queremos que acudan a Valencia los principales referentes de las empresas españolas y que den luz sobre este futuro incierto que debemos afrontar”. Adell ha añadido que “la colaboración público-privada que siempre ha sido importante, es ahora imprescindible”. En este sentido también se ha manifestado el presidente de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, que ha recalcado que “es fundamental que se den un conjunto de alianzas entre administraciones, gobiernos, el sector público y privado, así como intergeneracional para hacer frente a este momento”. El presidente de la Generalitat ha agradecido a los organizadores que “acudan a Valencia los principales referentes de las empresas españolas” para “aportar un poco de luz” a la situación actual.

Un Congreso innovador y con amplio respaldo institucional y empresarial

El XIX Congreso de Directivos CEDE tendrá un formato híbrido restringido presencialmente, siguiendo la normativa COVID establecida y retransmitida en streaming. Concebido como un programa de televisión, la retransmisión contará con un diseño propio que, reforzado con las técnicas televisivas, hará que directivos y ejecutivos puedan vivir y participar en el encuentro de forma inédita.

El Congreso cuenta con el respaldo institucional de la Generalitat Valenciana, la Diputació de València y el Ajuntament de València; el patrocinio de CaixaBank, Deloitte, KPMG, Naturgy, SUEZ y Telefónica y la colaboración de Fujitsu y Cellnex Telecom.

La jornada para jóvenes graduados y estudiantes de ‘Talento en Crecimiento’ contará con el patrocinio de la Fundación Bancaria “la Caixa” e Hidraqua y la colaboración de Suez, Deloitte y Fundación Bertelsmann.

Una nueva edición de ‘Talento en Crecimiento’

Con el objeto de poner en valor el talento de los jóvenes y empoderarles, el XIX Congreso de Directivos CEDE acogerá en paralelo una nueva edición del programa ‘Talento en Crecimiento’.

Bajo el lema «Tu futuro empieza aquí», el programa va dirigido a jóvenes que están a punto de salir al mercado laboral en este momento extraordinario. Una jornada que se celebrará de manera presencial en el Oceanogràfic de Valencia, y será retransmitida en streaming. Los jóvenes tendrán la oportunidad de participar en un espacio de interacción y aprendizaje abierto y creativo donde profesionales expertos y jóvenes de distintos ámbitos compartirán ideas, aprendizajes y herramientas para acompañarles en el camino.

Recusos de la noticia:
 NdP