Wayne Griffiths: “Soy optimista y estamos buscando soluciones para electrificar España”

CEDE / 3 noviembre 2022
Wayne Griffiths, CEO de SEAT y CUPRA, ha participado hoy 3 de noviembre en un Desayuno de Trabajo organizado por la Fundación CEDE en el que ha abordado los retos de transformación a los que se enfrenta la industria del automóvil.


El CEO de SEAT y CUPRA ha comenzado su intervención refiriéndose a la resolución del Proyecto Estratégico de Recuperación y Transformación Económica (PERTE) adoptada por el Gobierno para articular las ayudas europeas a favor del vehículo eléctrico. En este sentido, Wayne Griffiths ha destacado la importancia del proyecto PERTE, aunque ha indicado que los fondos asignados «no son suficientes» y que «solo se han adjudicado el 30%», en comparación «con la importancia de la industria del automóvil en España». No obstante, Griffiths ha señalado que «soy optimista y estamos buscando soluciones para desarrollar nuestro proyecto de electrificación e invertir 10.000 millones de euros en España».
En la misma intervención, Wayne Griffiths ha remarcado que la industria del automóvil «necesita transformarse», por lo que es necesario «encontrar soluciones junto con la administración central y los gobiernos autonómicos». Asimismo, para la transformación a la que se ha referido, ha puesto en contexto el proyecto Future: Fast Forward, liderado por el Grupo Volkswagen y SEAT S.A., que busca «convertir a España en un hub de vehículos eléctricos en Europa», y que representa «una oportunidad única para España y Europa para la fabricación de baterías y de vehículos eléctricos», según ha señalado Griffiths.

 

Firme apuesta por la movilidad eléctrica

El CEO de SEAT y CUPRA, Wayne Griffiths, ha hecho hincapié en la firme apuesta que la compañía está realizando a favor de la movilidad eléctrica, recordando que «es el futuro». Por ello, ha indicado que «tiene que dejar de ser un lujo», apuntando que están apostando por vehículos eléctricos accesibles a precios asequibles».Griffiths también ha recordado que ha propuesto al Gobierno una serie de medidas a implementar para planificar el camino hacia la electrificación, debido a que en el conjunto del país «estamos a la cola de Europa en número y venta de vehículos eléctricos», y es necesario aplicar «medidas concretas».

En el Desayuno de Trabajo organizado por CEDE, Wayne Griffiths ha subrayado también que CUPRA representa «el futuro de la empresa y que tenemos que estar orgullosos de tener una marca global de automóviles española” y que el CUPRA Formentor actualmente es «uno de los coches más vendidos en Europa».
El acto ha contado con el patrocinio de Agbar y con la colaboración de Deloitte y ha estado presentado por Manuel Gago, vicepresidente del Consejo Directivo y patrono de la Fundación CEDE, y moderado por Miguel López Quesada, presidente de DIRCOM.