Desayuno CEDE con Jose Luis Gilpérez López

Jose Luis Gilpérez López
director de Cloud y Seguridad de Telefónica Digital España
Jueves, 21 de noviembre del 2013
Torre Telefónica Diagonal 00, Plaza Ernest Lluch, 5 pl. 17
Jose Luis Gilpèrez López, director de Cloud y Seguridad de Telefónica Digital España, fue el ponente invitado al Desayuno de Trabajo CEDE que se celebró en la Torre Telefónica Diagonal 00 en BARCELONA (Plaza Ernest Lluch, 5 planta 17) el jueves 21 de noviembre de 9h a 10.30h.


“Lo principal es la sensatez, para identificar un plan de seguridad y desarrollarlo poco a poco en el tiempo”

 

El pasado 21 de noviembre tuvo lugar en la Torre Telefónica Diagonal de Barcelona una nueva edición de los desayunos para directivos organizados por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos en la que se dan cita los principales representantes empresariales del panorama nacional y cuyo ponente, en esta ocasión, fue el director de seguridad de Telefónica. El Desayuno de Trabajo, patrocinado por Aqualogy y Telefónica con la participación de Deloitte, fue presentado y moderado, por Ramon Adell, vicepresidente de CEDE.

Jose Luis Gilpérez López, director de Cloud y Seguridad de Telefónica Digital España, explicó durante su ponencia como invitado que “los incidentes de seguridad más importantes pueden resolverse únicamente con un plan de contingencia y negocio previo que esté bien estructurado”. Para Gilpérez es necesario que las compañías apliquen conocimiento experto a cada uno de los campos de la seguridad de la información, que sean capaces de anticipar los problemas y realizar pruebas de eficiencia constantes para comprobar la eficiencia de dichos planes. “En casos de crisis me gusta contar con expertos en cada uno de los problemas que debemos resolver, en el menor tiempo posible, para poder solucionarlos de la mejor forma posible”, subrayó.

El director de Cloud y Seguridad de Telefónica Digital España profundizó en los principales casos relevantes que se han desarrollado desde la difusión de internet como principal elemento de comunicación y, a la vez, como canal de difusión de los problemas y ataques relacionados con la seguridad de la información. Desde su experiencia en una compañía de primer nivel como Telefónica y en la que “el valor de los activos es tal que deben de resguardarse necesariamente de posibles problemas de seguridad”, el incitado recordó que la clave para mantener un firme liderazgo en el campo de la seguridad de la información, reside en “conservar la sensatez ante los problemas y elaborar, con la suficiente antelación, planes de contingencia”.

“La ciberseguridad ya no es solo competencia de las altas esferas de la compañía sino que afecta a muchas áreas de la organización como son la Seguridad Corporativa, el Marketing o la Comunicación”, explicó el invitado, señalando que, ante los conflictos de ciberseguridad “debemos poner los medios antes de que el problema se convierta en una crisis”. Esos medios, a disposición de las compañías para evitar problemas de ciberseguridad, pasan por la previsión a través una apuesta decidida por la inversión en innovación y desarrollo en las áreas de seguridad. “En nuestra compañía la línea de seguridad digital se ha convertido en una línea fundamental y estratégica para el plan de negocio donde apostamos por el talento de los mejores profesionales del panorama de la ciberseguridad para poder enfrentarnos a un entorno cambiante”, concluyó el invitado.

GALERÍA DE IMÁGENES

VÍDEOS