Miranda afirmó que hay que el primer paso para favorecer la industria es defender la competitividad que tenemos a día de hoy, “La industria tiene que moverse en un mundo globalizado que sufre una transformación tremenda en el que todo se hace a una velocidad extraordinaria”.
Además resaltó los tres puntos considerados esenciales para entender la situación actual; El primer punto señalado fue la crisis, pasada pero con consecuencias como el nivel del paro o la caída del PIB. El segundo, la evolución positiva de nuestra economía y por último, la cantidad de empresas españolas que son punteras en el mundo.
“Existen grandes retos para la Industria y hay que lograr herramientas para superarlos, buscando soluciones a las limitaciones que se derivan del tamaño de nuestra industria, mejorando la eficiencia del talento a través de la capacitación vinculado a la tecnología, aumentando y haciendo más colaborativa la capacidad y gasto de I+D y cumpliendo con la transformación digital de nuestras empresas”.
Tras exponer sus conclusiones, el directivo procedió a responder las preguntas de los asistentes al desayuno.