Retos y aprendizajes de los programas sociales impulsados por las empresas en sus colaboraciones con las ONG

ENTIDADES / 25 enero 2023

Ha habido un聽cambio de paradigma en la forma de entender e impulsar la acci贸n social聽por parte de las empresas. Ya no se limitan a distribuir recursos econ贸micos, sino a poner a disposici贸n de las iniciativas conjuntas sus competencias m谩s distintivas. Es m谩s, el rol de las empresas ha pasado de reactivo a proactivo a la hora de identificar e impulsar programas sociales y medioambientales en los que pueden contribuir, planteando a las ONG como colaborar con ellas para poderlos llevar a cabo.

Pero, 驴qu茅 tipo de organizaciones sociales buscan las empresas a la hora de impulsar programas sociales?, 驴cu谩les son las competencias y qu茅 tipo de recursos ponen las empresas a disposici贸n de este tipo de iniciativas?, 驴cu谩les son los factores de 茅xito de estas colaboraciones?

En esta sesi贸n organizada por ESADE se exploraran estas cuestiones, con un enfoque de aprendizaje 煤til para cualquier tipo de organizaci贸n, a partir de la experiencia de colaboraci贸n que est谩n teniendo las empresas y ONG invitadas:

Mar铆a Viver,聽directora de la Fundaci贸n Randstad
Andr茅s Conde, director ejecutivo de Save the Children
Ana Su谩rez, directora de Sostenibilidad de Ur铆a Men茅ndez
Moderador:聽Ignasi Carreras,聽director de los programas聽de formaci贸n directiva de ONG-ONL del Instituto de Innovaci贸n Social de Esade